Hola a todos
Esta receta me la enseño ha hacer mi mama, que la aprendió a su vez de su abuela y cada vez que huelo en casa ese olor tan peculiar, el estomago me da un vuelco, es uno de esos platos que cuando los hueles te huele a familia... Espero que os guste...
Ingredientes:
1/2 Pollo con piel.
1 Trozo de beicon.
1 Trozo de jamón serrano.
1 Costilla salada.
1 Trozo de tocino.
150 gr de habichuelas.
Papas.
1 Bote de garbanzos.
Modo de preparación:
La noche anterior se deja la costilla salada en remojo junto con los garbanzos. En un caldero se pone el pollo, el beicon, la costilla, el jamón serrano y el tocino, se cubre con agua y se lleva al fuego. Cuando el pollo es casi echo se le añaden las papas cortadas en cuatro y las habichuelas. Si los garbanzos son de bote de le añaden cuando las papas estén casi listas, si son de paquete recordar meterlas en agua la noche anterior y añadirlas junto con el pollo.
Cuando todo este en su punto, yo no le añado sal por que lleva el de la costilla y el jamón, se saca lo que en mi casa de le llama " LA PRINGA" y es el pollo, el beicon, el tocino, el jamón, y la costilla y se reserva en una bandeja, de la cual los comensales se irán sirviendo al gusto.
Para el próximo día... Solomillo de cerdo con salsa de champiñones.
¡Confidencia! Liz se plantea abandonar
Hace 10 años
0 comentarios:
Publicar un comentario