Ingredientes:
100 gr de arroz por persona, (o la medida que tenga cada uno por persona).
Agua.
Colorante.
Sal.
Aceite.
Preparación:
Se pone aproximadamente el doble de agua que de arroz y se pone a hervir el agua, mientras esperamos que el agua llegue a ebullición, lavamos el arroz que se va a poner en un escurridor, para quitarle un poco el almidón, cuando ya este en ebullición echamos el arroz, sal, y un chorroncito de aceite, bajamos el fuego, removemos y tapamos con la tapa de la olla, ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue. El arroz tarda aproximadamente unos 9 minutos en cocerse, aunque se prueba y se sabe el punto del arroz.
Una vez esta listo el arroz, lo ponemos en el escurridor, y le echamos otro chorroncito de agua caliente para quitarle algo más de almidón, los escurrimos bien. Se echa en un bol un poco de arroz blanco, y se chafa un poco para que coja la forma del bol (tener en cuenta que ahí que poner tres capas), después se pone en un vasito un poquito de agua con el colorante que se quiera para el color amarillo se puede poner azafrán o el colorante (no pasarse con el azafrán si no dará demasiado gusto), se echa la mitad del arroz que a quedado en la sartén y se le echa el agua con el colorante, se reparte en los bols y se vuelve a chafar para coger forma.
Volvemos a repetir el mismo paso con el otro color distinto.
* Se puede poner dos colores o como se quiera.
* Los colorantes se venden en Eroski, Carrefour, son unas botellitas pequeñitas que vienen 3 colores, Amarillo, Azul, y Rojo, y es muy barato.
Para mañana tendremos unos deliciosos calamares rellenos.
0 comentarios:
Publicar un comentario